Gráfica Famar

Gráfica Famar: un enfoque en las gigantografías

Un elemento importante para los negocios que puede ayudar a entregar un mensaje potente y de gran impacto al público son las gigantografías. En la actualidad, todas las empresas tienen bien en claro que, para posicionar su marca, lanzar una promoción o dar a conocer sus productos y servicios, hay que imponer una publicidad en el mercado. Además, elegir un lugar publicitario adecuado para realizar la campaña.

¿Qué son las gigantografías?

Según la clásica definición, las gigantografías son carteles o posters impresos en gran formato. Básicamente, son grandes piezas en diferentes materiales, generalmente de mayor tamaño que el estándar póster de 100×70. Es decir, son impresiones o imágenes de proporciones mayores para que sean visibles para todo tipo de público en movimiento.

Dentro de esta línea, el público está en constante movimiento. Por lo tanto, las gigantografías deben ser claras y concretas, que a simple vista se puedan comprender.

Las gigantografías pueden emplearse en los interiores de cafeterías, terrazas y techos de edificios. Pero también son ideales para decorar negocios, carteles de rutas o autopistas, carteles comerciales, fachada de empresas o tiendas y en muchos lugares más.

Imprimimos tu creatividad

Algunos de los soportes de impresión que se utilizan para plasmar las gigantografías son: lona, lona para camiones, lona backlight, ploteo para vehículos. Además, lona banner, lona front, y en vinilos autoadhesivos, electroestático, vinilos comunes, vehiculares, cristal, transparentes, microperforado, reflectivo, entre otros. Asimismo, de tela canvas, carteles de publicidad urbana, letreros comerciales, publicidad gráfica, papel fotográfico de resina, papeles de algodón… Y la lista sigue.

Las gigantografías se pueden hacer en impresión por inyección de tinta. También a láser o en revelado químico, siendo este último el método que brinda el resultado con mejor calidad, resolución y definición, pese a la limitación de tamaño. Actualmente, la tecnología por inyección de tinta es la más popular.

Sabio